lunes, 17 de diciembre de 2012

Los precios de los servicios logísticos cambian de tendencia en el tercer trimestre del año

Los precios de los servicios logísticos frenaron su crecimiento durante el tercer cuarto del año con relación a su evolución en el trimestre anterior,  a tenor del Índice de Precios del Sector Servicios que publica hoy, 17 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística.


Con mayor detalle, el transporte marítimo de mercancías descendió cuatro décimas porcentuales en el tercer cuarto del año con relación a los tres meses inmediatamente anteriores, mientras que un año creció un 3 por ciento hasta colocarse en un índice de 106,9 puntos con base 100 en 2006.

El segmento del depósito y almacenamiento descendió un 0,4 por ciento intertrimestral y se elevó un 3,2 por ciento anual, para acabar con un índice de 109,1 puntos. La manipulación de mercancías descendió dos décimas porcentuales del segundo trimestre de 2012 al tercer trimestre del ejercicio y subió un 1,1 por ciento en un año, para dejar su índice en los 114 puntos.

Finalmente, las actividades postales y de correo presentan evoluciones negativas tanto en la evolución intertrimestral, con un -1,3 por ciento, como en la anual, con un -0,6 por ciento, con lo que su índice queda al final del tercer trimestre en los 96,4 puntos con base 100 en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario