martes, 22 de enero de 2013

España ratifica formalmente el Convenio sobre el trabajo marítimo

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de enero, publica el Instrumento de Ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo, hecho en Ginebra el 23 de febrero de 2006, tras la correspondiente autorización de las Cortes Generales para los tratados y acuerdos internacionales.

Este convenio es de aplicación a toda la gente del mar, así como a todos los buques, de propiedad pública o privada, que se dediquen habitualmente a actividades comerciales, con excepción de los buques dedicados a la pesca u otras actividades similares y de las embarcaciones de construcción tradicional, así como a los buques de guerra y a las unidades navales auxiliares.

Entre las cuestiones que regula se encuentran el contrato de enrolamiento de la gente de mar, la seguridad social, las vacaciones, las horas de trabajo a bordo y la dotación, los salarios, la protección de la salud y la asistencia médica, la prevención de accidentes y la inspección del trabajo.

Como expresa el documento oficial, el convenio entrará en vigor de forma general y, particularmente, para España el próximo 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario