miércoles, 23 de enero de 2013

La Junta andaluza arranca el proyecto para una nueva terminal de mercancías en Níjar

La Junta de Andalucía anuncia hoy, 23 de enero, que ha sacado a información pública el proyecto de actuación para la declaración de interés autonómico del Área Logística de Almería en su sector de Níjar.

Merced a dicha actuación , la Consejería de Fomento y Vivienda tiene prevista la construcción de una terminal ferroviaria de mercancías conectada al Corredor Mediterráneo en el triángulo que forman en el término municipal de Níjar la autovía A7, la carretera AL-3108 y la Rambla de Cambronal.

La Junta prevé que, una vez se apruebe la declaración de interés autonómico, se podrá redactar el proyecto de urbanización y licitar las obras, dado que el plan funcional del Área Logística ya ha sido aprobado por la Consejería de Fomento y Vivienda.

El organismo encargado de la ejecución de las obras y futura explotación de este centro es la Red Logística de Andalucía, entidad instrumental dependiente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La Junta de Andalucía estima que la futura área logística de Níjar ocupará una superficie total de 182 hectáreas, de las cuales 116 corresponden a una primera fase en la que se contemplan parcelas logísticas y de servicios, así como zonas dotacionales, para la que será, a juicio del Gobierno autonómico andaluz, la primera infraestructura nodal del Corredor Mediterráneo a su entrada en Andalucía por el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario