Con respecto al personal, la correspondiente Orden Ministerial distribuye el personal de la extinta FEVE entre ADIF y Renfe, con especial atención a los trabajadores que se encuentran en situaciones de excedencia o de incapacidad permanente.
En cuanto a los bienes, con carácter general, la norma pertinente concede a ADIF los bienes, derechos y obligaciones vinculados con la administración de las infraestructuras ferroviarias y la explotación de la red de fibra óptica y a RENFE-Operadora, con carácter patrimonial, los necesarios para la prestación de los servicios de transporte y el mantenimiento de su material rodante.
Esta Orden también anuncia que ADIF y Renfe deberán suscribir dos convenios para regular la gestión de las estaciones de viajeros y mercancías, respectivamente, antes del 31 de marzo de 2013. A tal fin, ADIF y Renfe constituirán, en un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde el pasado 31 de diciembre, un grupo de trabajo integrado por personal especializado de ambas entidades, con el objetivo de delimitar los espacios y derechos de uso para cada una de las dos entidades.
Particularmente, en cuanto a las estaciones de mercancías, la norma ministerial de Fomento prevé que se asignen a ADIF los recintos de las terminales de mercancías, tantol en cuanto a terrenos como a edificios, así como cualquier tipo de instalaciones fijas
tales como grúas pórtico, cabrestantes, cintas transportadoras y otras edificaciones o construcciones, así como los terrenos y las campas de almacenamiento en estaciones de mercancías y los espacios de almacenes y otros locales en
estaciones de mercancías, e, igualmente, aquellos otros activos
complementarios para la operación ferroviaria de mercancías, tales como
cocherones y garajes para la protección y guarda del material móvil, mientras que para Renfe irán, como bienes patrimoniales, las instalaciones móviles en estaciones de
mercancías tales como, carretillas, estrobos, cuñas, ganchos, cintas,
grúas móviles, etc., así como instalaciones de lavado y repostaje, fosos
de mantenimiento, depuradoras, instalaciones neumáticas, instalaciones y
puntos de suministro de combustible, arena o agua.
Finalmente, Renfe quedará a cargo de la marca Ferrocarriles de Vía Estrecha y FEVE.
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