miércoles, 30 de enero de 2013

UPS retira su oferta de adquisición de TNT Express

United Parcel Service anuncia hoy, 30 de enero, formalmente su retirada de la oferta de adquisición de TNT Express ante la prohibición de esta operación por la Comisión Europea.

El operador explica en su comunicado de prensa que ambas sociedades han llegado a un acuerdo para dejar sin efectos el acuerdo de fusión, aunque no indica qué pasará con la fianza de terminación que fijaba dicho acuerdo, y expresa su malestar por la decisión de las autoridades europeas.

UPS ya había adelantado el pasado 14 de enero la decisión contraria de la Comisión a su fusión con TNT y, anteriormente, en noviembre pasado, ambas empresas propusieron una serie de medidas para evitar el veto del Ejecutivo europeo.

En su prohibición de esta operación, la Comisión Europea estima que tras la fusión de ambos operadores se limitaría la competencia en los segmentos de paquetería y mensajería de al menos quince países de la Unión, lo que supondría, a su juicio, aumentos de precios en estos servicios, ya que en muchos de ellos los únicos competidores serían, según se informa, la propia UPS, DHL y, en algunos casos, FedEx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario