miércoles, 27 de febrero de 2013

Crece la producción y la exportación de automóviles en enero

La producción automovilística de las plantas ubicadas en España creció en enero pasado un 11,87 por ciento con relación al primer mes de 2012, hasta situarse en un volumen total de 179.096 vehículos en el período, según destacan las estadísticas que ha dado a conocer ANFAC hoy, 27 de febrero.


En el mismo sentido se han movido las exportaciones del sector automovilístico, que aumentaron un 12,18 por ciento anual en enero de 2013. Un total de 151.125 unidades se destinaron a los mercados exteriores.


ANFAC estima que el Plan PIVE tiene una "influencia directa en el incremento de la producción española", y que "ha permitido compensar la fuerte caída de los mercados tradicionales de UE como Alemania, Francia o Italia", principales destinos de nuestra producción automovilística, algo que se observa en el descenso del porcentaje que suponen las exportaciones sobre el total de la producción automovilística de las plantas instaladas en España, que se situó en el 82 por ciento en enero frente al 87 por ciento de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario