lunes, 11 de febrero de 2013

El Gobierno aprueba el Real Decreto del Plan PIMA Aire

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 8 de febrero, aprobó un Real Decreto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que regula la concesión de ayudas del nuevo Plan PIMA Aire para la renovación del parque de vehículos comerciales de nuestro país y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

Estas subvenciones contarán con una dotación de 38 millones de euros y estarán dirigidas a un mercado potencial de 35.000 vehículos comerciales. El Gobierno prevé que beneficiarán especialmente a autónomos, pymes, empresas y entidades privadas durante un plazo inicial de seis meses o hasta que se agoten los fondos.

Dichas ayudas están dirigidas a la adquisición de vehículos comerciales nuevos o seminuevos con menos de un año de antigüedad y de hasta 3,5 toneladas de MMA con etiqueta de eficiencia energética A, B, C y D, con el fin de sustituir vehículos comerciales de menos de 3,5 toneladas de MMA con más de siete años de antigüedad, y a razón de mil euros por operación con vehículos de menos de 2,5 toneladas de MMA y de dos mil euros por compraventas con vehículos de más de 2,5 toneladas.

El Ejecutivo afirma que se trata de un plan pionero en Europa y que servirá para consolidar a nuestro país como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental.

Los fabricantes de vehículos valoran la iniciciativa del Gobierno como una "apuesta decida por el apoyo a la pequeña y mediana empresa". Los vendedores de automóviles, por su parte, consideran que "el nuevo plan reactivará la demanda de comerciales nuevos y usados después de atravesar una larga travesía del desierto". Los concesionarios, finalmente, defienden que gracias a esta inicitiva, "las empresas, profesionales, autónomos y pymes podrán beneficiarse de esta iniciativa, teniendo acceso a vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores, en las mejores condiciones económicas de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario