miércoles, 20 de marzo de 2013

Nuevo descenso del 27 por ciento en el mercado de vehículos industriales durante febrero

En España se matricularon 883 vehículos industriales durante el pasado mes de febrero, un 26,9 por ciento menos que en el segundo mes de 2012, a tenor de las estadísticas publicadas hoy, 20 de marzo, por ANFAC, GANVAM y FACONAUTO.

De ese volumen, 729 unidades corresponden a vehículos industriales de transporte de carga, lo que supone una reducción del 17,7 por ciento en las matriculaciones de este tipo de vehículos, lo que sigue confirmando tanto el enevejecimiento como la reducción del parque de vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera y, por lo tanto, de la oferta de estos servicios.

Por tipología de vehículos, el desplome de los registros es especialmente grave en los vehículos de menor tamaño que se emplean en radios de expedición más cortos. Así pues, los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA pierden entre febrero de 2012 y el pasado febrero un 54,4 por ciento, los medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA se dejan en un año el 47,1 por ciento. Por su parte, los pesados rígidos descendieron en febrero un 21,4 por ciento interanual y las matriculaciones de tractocamiones también se redujeron un 20,3 por ciento con relación a febrero del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario