viernes, 24 de mayo de 2013

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron a casi 1.800 trabajadores en marzo

Los expedientes de regulación de empleo que se han producido en el sector del transporte y el almacenamiento durante el pasado mes de marzo afectaron a un total de 1.790 trabajadores, a tenor del avance de la Estadística de Regulación de Empleo publicado ayer, 23 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


De todos ellos, 735 trabajadores sufrieron suspensiones de sus contratos, a 802 les afectaron procesos de despido colectivo y 253 vieron sus jornadas reducidas.

En términos globales, los afectados por expedientes de regulación de empleo en logística durante el tercer mes del ejercicio se concentran en el segmento del almacenamiento y las actividades anexas al transporte. Los 915 trabajadores sometidos a estos expedientes en el segmento anteriormente mencionado suponen el 51,12 por ciento de todos los afectados en el sector logístico en su conjunto.

Un mes antes, en febrero, los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron a 2.311 personas, lo que supone un descenso mensual del 22,54 por ciento. El número de afectados por expedientes de regulación de empleo en el transporte y el almacenamiento supone el 5,93 por ciento del total de 30.170 trabajadores involucrados en estos procesos durante el tercer mes del año.

En el primer trimestre del año, los expedientes de regulación habidos en el sector logístico han afectado a 5.102 trabajadores, de los cuales 2.464 vieron sus contratos suspendidos, 1.757 estuvieron en despidos colectivos y 881 sufrieron reducciones de jornada. Del total de trabajadores afectados por estos procedimientos en el sector, un 44,71 por ciento corresponden al transporte terrestre.

Ese volumen de 5.102 trabajadores incursos en estos procedimientos en el sector del transporte y el almacenamiento en el primer trimestre del año supone el 4,52 por ciento de los 112.752 trabajadores afectados por expedientes de regulación entre enero y marzo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario