lunes, 24 de junio de 2013

El Consejo de Ministros modifica algunos aspectos de las autorizaciones ADR

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 21 de junio, ha aprobado un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores, con el fin de dar carta de naturaleza al nuevo formato de autorización para el transporte de mercancías peligrosas y de cambiar la formación para obtener dicha autorización.

Dicha norma incorporará, por un lado, la validez de las nuevas certificaciones ADR que, desde primeros de año, se expiden en formato de plástico, y, por otro, da la posibilidad a los conductores profesionales que transporten mercancías peligrosas, a la hora de renovar su autorización, entre la realización de un curso de reciclaje y la superación de un examen, o la realización de un curso de formación inicial y el examen correspondiente, del mismo modo en que pasa en otros países firmantes también del ADR.

De igual modo, el Real Decreto también incorpora a la formación de los conductores de transporte de mercancías peligrosas un módulo dedicado a la Responsabilidad con la Seguridad, destinado a concienciar a los conductores profesionales.

Así mismo, la modificación del Reglamento General de Conductores también dará a las Jefaturas Provinciales de Tráfico la potestad de controlar y calificar todas las pruebas teóricas para la obtención de la autorización ADR, incluyendo las necesarias para prorrogarla. En este sentido, los centros de formación seguirán impartiendo toda la formación, pero sólo calificarán los ejercicios prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario