Los datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral de 2012 que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dio a conocer la semana pasada indican que el empleo en el segmento del transporte y el almacenamiento es mayormente masculino, ya que el 75,4 por ciento de los efectivos laborales con que contaba el sector el pasado ejercicio eran hombres.
De igual modo, la estadística oficial confirma que el empleo en este ámbito también era mayoritariamente indefinido. En este sentido, el 82,8 por ciento de los contratados en logística durante 2012 eran indefinidos.
La Encuesta de Coyuntura Laboral refleja también que el 52,7 por ciento de los trabajadores del sector desarrollaban su labor en empresas que contaban con menos de cincuenta trabajadores.
La jornada media efectiva en el segmento del transporte y el almacenamiento el año pasado era superior a la media del país y a la del sector servicios.
Por lo que respecta a las previsiones empresariales sobre el empleo, en el sector logístico son peores que las que tienen los empresarios tanto a nivel global como en el sector terciario.






No hay comentarios:
Publicar un comentario