viernes, 23 de agosto de 2013

El número de concursos en el sector logístico descendió en el segundo trimestre de 2013

La Estadística del Procedimiento Concursal referida al segundo trimestre del año que publica el Instituto Nacional de Estadística confirma que en el sector del transporte y el almacenamiento se han producido entre abril y junio 73 concursos, un 25,51 por ciento menos que hace un año y un 17,98 por ciento menos que en el primer trimestre del ejercicio.


El volumen de empresas concursadas durante el período en el sector logístico supone un 3,03 por ciento del total de 2.408 procedimientos de este tipo habidos en total en empresas del país durante el segundo trimestre de 2013.


De igual modo, el 53,42 por ciento de las empresas acogidas a procedimiento concursal en el sector del transporte y el almacenamiento cuenta con menos de diez trabajadores. Así mismo, el 30,14 por ciento de las empresas concursadas en logística habían venido desarrollando su actividad mercantil durante más de veinte años y un 24,66 por ciento tenían una antigüedad de entre cinco y ocho años.


Teniendo en cuenta el origen de las empresas concursadas en el sector logístico, quince eran de la Comunidad Valenciana, once de Cataluña y ocho de Murcia, mientras que en Aragón, Cantabria, Ceuta y Melilla no hubo ningún procedimiento en este sector.

La estadística oficial contabiliza un total de 2.614 deudores concursados en el segundo trimestre del año, un 8,4 por ciento menos que en el primer cuarto del ejercicio, pero un 12,3 por ciento más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario