viernes, 30 de agosto de 2013

Las ventas del comercio minorista descienden un 2 por ciento en julio

El Índice General del Comercio Minorista que publica hoy, 30 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística registra una variación interanual negativa del 2 por ciento en julio.

Por tipos de productos, las ventas de productos de alimentación pierden nueve décimas porcentuales anuales en dicho mes, las de bienes de equipo personal descienden un 2,4 por ciento, las de bienes del hogar caen un 6,5 por ciento y las de otros bienes se dejan un 1,5 por ciento.

En cuanto a los modos de distribución, las ventas solo crecieron durante julio en las grandes cadenas un 1,4 por ciento. Por contra, se registraron caídas anuales del 2,4 por ciento en las tiendas, del 3,2 por ciento en las pequeñas cadenas y del 3,7 por ciento en las grandes superficies.

En cuanto a la ocupación en el comercio al por menor, el INE registra una caída anual del 1,7 por ciento en julio. Con más detalle, en las tiendas el empleo desciende medio punto porcentual en dicho período, en las pequeñas cadenas el retroceso es de un 5 por ciento, en las grandes cadenas la pérdida fue de una décima porcentual y en las grandes superficies del 4,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario