jueves, 22 de agosto de 2013

Subidas salariales de casi un punto porcentual en los convenios del sector logístico firmados hasta julio

De enero a julio se han suscrito en nuestro país 93 nuevos convenios colectivos en el sector del transporte y el almacenamiento, según recoge el último avance de la Estadística de Convenios Colectivos de Trabajo publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos nuevos acuerdos laborales extienden su aplicación a 4.536 empresas y 58.893 trabajadores del sector logístico, para los que se determinan subidas salariales de un 0,85 por ciento. De ellos, la mayor parte, 58 en total, son convenios de empresa, mientras que el resto, es decir, 35, pertenecen a otros ámbitos, aunque afectan a más trabajadores y plantean subidas salariales superiores a las de los convenios de empresa.


Los nuevos convenios del transporte y el almacenamiento firmados desde primeros de año hasta finales de julio suponen el 10,29 por ciento de los 904 habidos en total en el país y, así mismo, el 18,16 por ciento de los 512 convenios suscritos en el sector servicios en dicho período.

En la primera mitad de 2013 se han suscrito 74 nuevos convenios colectivos en el segmento del transporte y el almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario