lunes, 23 de septiembre de 2013

El Gobierno da luz verde a desinversiones de Renfe en siete participadas y la extinción de Logística y Transporte Ferroviario

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 20 de septiembre, aprobó los procedimientos de desinversión en siete sociedades participadas por Renfe, con un valor total de 16.992.241 euros.

En el ámbito del Área de Mercancías y Logística de Renfe, el Gobierno ha dado luz verde a la desinversión en el 6 por ciento de la barcelonesa Autometro, S.A., en el 25 por ciento de la también barcelonesa Cargometro Rail Transport, S.A., en el 22,5 por ciento de la madrileña Combiberia y en el 24,5 por ciento de la zaragozana Depot TMZ Services, S.L., así como a la extinción de Logística y Transporte Ferroviario, S.A., tras el traspaso íntegro de sus activos y pasivos a Renfe, su única accionista.

De igual modo, la desinversión también implica la enajenación del 50 por ciento de las acciones de Renfe, por un importe de 500.000 euros, en Albitren Mantenimiento y Servicios Industriales, S.A., radicada en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, así como la venta de las acciones que el operador ferroviario público posee en la madrileña de Las Rozas Tarvia Mantenimiento Ferroviario, S.A. por un importe total de 16.000.000 euros.

Todas estas medidas se enmarcan en el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal aprobado por el Ejecutivo en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario