viernes, 27 de septiembre de 2013

En agosto la actividad del comercio minorista cae más de un 4 por ciento

La actividad del comercio minorista presenta en agosto un descenso anual del 4,2 por ciento, según refleja el Índice General del Comercio Minorista publicado hoy, 27 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística, con lo que se coloca en un índice de un 91,6 puntos con base 100 en 2010.

Por tipo de establecimiento, las ventas en las tiendas han descendido un 4,2 por ciento anual en agosto y se quedan en un índice de 80,9 puntos. Las ventas en las pequeñas cadenas también se han reducido un 6,9 por ciento anual y su índice en el mes es de 85 puntos. En las grandes superficies el descenso de las ventas en agosto ha sido de un 10 por ciento y su índice baja, por tanto, a 86,8 puntos. Por contra, las ventas de las grandes cadenas crecieron en el período seis décimas porcentuales y lleva su índice hasta los 107,9 puntos.

Teniendo en cuenta los productos, el índice de ventas de alimentación cae un 2,2 por ciento anual en agosto y el de resto de productos desciende un 7,1 por ciento en dicho período.

La ocupación en el comercio al por menor creció una décima porcentual anual en agosto y su índice se coloca en los 96,8 puntos. Con más detalle, la ocupación en las tiendas crece seis décimas porcentuales en el período, al igual que en las grandes superficies, que registran un crecimiento de una décima porcentual anual en agosto. Por contra, la ocupación retrocede medio punto porcentual en pequeñas y grandes cadenas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario