lunes, 23 de septiembre de 2013

La inversión extranjera neta en la logística española superó los 230 millones en la primera mitad del año

La inversión extranjera bruta en el sector de transporte y almacenamiento español entre enero y junio de 2013 alcanzó los 246 millones de euros, un 534,13 por ciento más que en la primera mitad de 2012, como refleja el Informe de Flujos de Inversiones Extranjeras Directas publicado por el Ministerio de Economía y Competitividad el pasado viernes, 20 de septiembre.


Al tiempo, se produjo una desinversión de empresas extranjeras en el sector logístico español en el citado período de 14 millones de euros, un 227,11 por ciento más que en idéntico tramo del año pasado, con lo que el saldo neto de inversión extranjera en la logística del país suma 232 millones de euros en el primer semestre de 2013.


INVERSIÓN ESPAÑOLA EN EL SECTOR LOGÍSTICO INTERNACIONAL

Por lo que respecta a la inversión bruta de empresas españolas en el sector de transporte y almacenamiento exterior, los datos oficiales indican que en los primeros seis meses de 2013 han sumado 62 millones de euros, un 17,9 por ciento más que en el mismo tramo de 2012.


Paralelamente, las empresas de nuestro país han desinvertido en los sectores logísticos de otros países por valor de 61 millones de euros entre enero y junio de este mismo año, un 14,1 por ciento menos que en el mismo período de 2012. El saldo inversor exterior en logística de las empresas españolas del primer semestre de 2013 suma un millón de euros.


Por lo que respecta a la inversión española en los sectores logísticos españoles durante la primera mitad del año destacan los 58 millones de euros destinados a empresas dedicadas a las actividades anexas al transporte terrestre, y que son un 34,5 por ciento más que hace un año. De igual modo, este mismo sector lidera la desinversión de las empresas españolas en el sector logístico de otros países, con 48 millones detraidos en dicho período, un 21,3 por ciento menos que en el primer semestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario