lunes, 21 de octubre de 2013

El Ministerio de Defensa contratará un operador logístico para las Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 18 de octubre, autorizó al Ministerio de Defensa la contratación urgente, por procedimiento abierto, y por medio de un Acuerdo Marco, de un operador logístico para las Fuerzas Armadas por un plazo de dos años, prorrogable por otros dos, a contar desde el 8 de mayo de 2014, por un importe máximo estimado de 137.200.000 euros.

El Ejecutivo dividirá dicho Acuerdo Marco en dos lotes. El primero de ellos, destinado a labores de apoyo a operaciones y ejercicios, tiene un importe estimado de cien millones de euros, y el segundo, que llevará a cabo la gestión de material y servicios complementarios, cuenta con un importe estimado de 37.200.000 euros.

Defensa estima que podría ahorrar 1,75 millones de euros al año, si un operador logístico realiza de manera única para las Fuerzas Armadas todos sus trámites aduaneros y de recepción, control, reexpedición, tráfico y almacenaje, e igualmente se encarga de gestionar las distintas adquisiciones de material que efectúan los Ejércitos en cualquier parte del mundo, los movimientos de materiales desde España al exterior y su devolución para reparaciones o controles técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario