martes, 15 de octubre de 2013

Repsol y la Autoridad Portuaria de La Coruña firman el acuerdo de traslado a Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de La Coruña y Repsol suscribieron ayer, 14 de octubre, en presencia de la ministra de Fomento, el convenio que marca el inicio del traslado de la terminal coruñesa de Repsol al puerto exterior de Punta Langosteira.

A cambio de la actual concesión de cerca de 26.400 metros cuadrados que tiene Repsol en el puerto interior coruñés, y que, una vez liberados, serán urbanizados, la petrolera se compromete a sacar todas sus operaciones con petróleo crudo a otro espacio nuevo más accesible en el puerto exterior en un plazo máximo de 54 meses, así como a invertir 124,6 millones de euros en la construcción de la nueva terminal, un pantalán de uso exclusivo y otras obras de adaptación en la refinería. De igual modo, Repsol percibirá una compensación de 23,9 millones de euros por este traslado anticipado.

La petrolera, en su comunicado de prensa, afirma que " invertirá más de 120 millones de euros en trasladar, de manera gradual, sus actuales operaciones de crudo y de sólidos (coque y azufre) en el puerto interior hasta el nuevo Puerto Exterior". Fomento estima que para 2018 todo el crudo que se descargue en el puerto coruñés se hará en Punta Langosteira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario