martes, 22 de octubre de 2013

Un estudio de Capgemini sobre 3PL refleja el impacto de la crisis en la relación de los operadores con sus clientes

Capgemini ha dado a conocer hoy, 22 de octubre, los resultados del 18º Estudio Anual de Operadores Logísticos (3PL), elaborado en colaboración con la Universidad de Penn State, Korn/Ferry International y Penske Logistics, y que describe un mercado de servicios logísticos cada vez más global, maduro y globalizado.

Este trabajo concluye que hay un creciente énfasis en la gestión global del comercio y las operaciones, y que los clientes de servicios logísticos tienden a tener un enfoque más táctico que estratégico en sus relaciones con los proveedores de servicios logísticos, que se traduce en contratos más cortos y centrados en reducir costes. Al tiempo, el estudio también destaca un importante crecimiento de la externalización de servicios logísticos, especialmente en los ámbitos de tecnologías de la información y atención al cliente.

Así mismo, el análisis refleja una tendencia creciente a la centralización en la contratación con proveedores de servicios logísticos, lo que se traduce en un mayor grado de colaboración entre clientes y operadores logísticos en una gestión logística más compleja, y en la que las empresas que desarrollan sus actividades a nivel global tienden a mantener aquellos proveedores locales de servicios logísticos que aportan conocimiento y valor en sus mercados.

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