miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las ventas del comercio minorista descienden medio punto en octubre

Las ventas del comercio al por menor descendieron en octubre un 0,6 por ciento anual, según recogen los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 27 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por productos, las ventas minoristas de productos de alimentación retroceden en octubre un 1 por ciento anual, las de equipo personal caen un 4,3 por ciento y las de equipo del hogar pierden un 0,4 por ciento.

Si tenemos en cuenta los tipos de establecimiento, las ventas de las tiendas pierden un 0,4 por ciento anual en octubre, las de las pequeñas cadenas también descienden un 1,2 por ciento y las de las grandes superficies también caen un 1,8 por ciento. Por contra, las ventas de las grandes cadenas crecen dos décimas porcentuales anuales en el décimo mes de 2013.

Por lo que respecta a la ocupación en el sector del comercio al por menor, los datos presentan una caída anual de la ocupación en este segmento del 1,9 por ciento en octubre, con retrocesos en todos los tipos de establecimientos, que varían del 0,3 por ciento de las grandes superficies hasta el 0,9 por ciento de las pequeñas cadenas, pasando por el 0,4 por ciento de las grandes cadenas y el medio punto porcentual de las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario