viernes, 29 de noviembre de 2013

Medio Ambiente aprueba la declaración de impacto ambiental de la ampliación de la terminal de hidrocarburos del puerto de Bahía de Algeciras

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente aprueba, según consta en Resolución recogida en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de noviembre, la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la terminal marítima de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de Vopak Terminal Algeciras, S.A. en el puerto de la Bahía de Algeciras, ya operativo.

Dicho proyecto ha supuesto el incremento del volumen de almacenamiento y del número de tanques de la terminal ubicada en Isla Verde hasta los 403.000 metros cúbicos de capacidad útil y 22 tanques, así como la construcción de las instalaciones correspondientes a un atraque del nuevo muelle adosado al exterior del dique Norte.

La declaración de Medio Ambiente añade una serie de medidas preventivas y correctoras que tendrán en cuenta los efectos de la instalación sobre los recursos pesqueros, acuícolas y zonas de producción de moluscos, así como las emisiones fugitivas al mar y la calidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario