lunes, 4 de noviembre de 2013

Renfe queda oficialmente segregada en Viajeros, Fabricación y Mantenimiento y Mercancías, que, a su vez, absorbe a Contren, Irion y Multi

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 4 de noviembre, recoge oficialmente la segregación y traspaso en bloque a título de sucesión universal de la unidad de transporte ferroviario de viajeros a Renfe Viajeros, S.A., de la unidad de fabricación y mantenimiento de elementos rodantes a Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. y de la unidad de transporte ferroviario de mercancías a Renfe Mercancías, S.A., tras la aprobación de dichos movimientos empresariales por el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Renfe Operadora celebrado el pasado 30 de octubre.

Así mismo, y en el mismo acto, el BORME también reproduce la fusión por absorción por parte de Renfe Mercancías, S.A. de Contren Renfe Mercancías, S.A., de Irion Renfe Mercancías, S.A. y de Multi Renfe Mercancías, S.A., que quedarán disueltas sin liquidación y sin que sea necesario efectuar ampliaciones de capital ni entregar nuevas acciones a los accionistas, dado que la sociedad absorbente es titular de todas las acciones de las sociedades absorbidas y adquiere por sucesión universal la totalidad del patrimonio, derechos y obligaciones de las tres mercantiles absorbidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario