viernes, 20 de diciembre de 2013

Desde primeros de año hasta septiembre se han producido 71 huelgas en logística

Entre enero y septiembre se han producido en el sector de transporte y almacenamiento de nuestro país 71 huelgas, en las que han tomado parte 80.960 trabajadores y se han perdido 220.976 jornadas laborales, tal y como indican los últimos datos de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicada esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dicho número de movilizaciones en el sector logístico en los nueve primeros meses de año son 14 menos que en idéntico período de 2012. Estas 71 huelgas del sector entre enero y septiembre suponen el 9,61 por ciento de las 739 habidas en total en dicho tramo en el país y el 18,73 por ciento de las 379 movilizaciones del sector servicios en el período.

Así mismo, en septiembre han tenido lugar 7 huelgas en logística, en las que han participado 5.689 trabajadores y se han perdido 4.578 jornadas laborales.

1 comentario:

  1. Segun estudios realizados el sector de la logistica es uno de los sectores donde se espera una mayor "robotizacion" en los proximos años. Los llamados "almacenes inteligentes" estan haciendo cambiar el sector.
    Hay dos opciones, como siempre, te "integras" o te "sales".
    Un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos
    Oscar

    ResponderEliminar