jueves, 19 de diciembre de 2013

La cifra de negocio y las entradas de pedidos de la industria española descendieron en octubre

La cifra de negocio de la industria española retrocedió un 2,6 por ciento anual el pasado mes de octubre, según refrenda el Índice General de Cifras de Negocios en la Industria publicado hoy, 19 de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística.

Este movimiento a la baja se debe, según reflejan las estadísticas oficiales, al mal comportamiento del mercado interior. Todos los segmentos de producción industrial evolucionaron a la baja en el período, con retrocesos anuales del 1,9 por ciento para los bienes de consumo, del 2,9 por ciento para los bienes intermedios y del 19,6 por ciento para la energía, excepto en el caso de los bienes de equipo que crecieron un 7,4 por ciento anual en octubre.

Así mismo, las entradas de pedidos de la industria de nuestro paías también descendieron un 4 por ciento anual en el décimo mes del año, como indican los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria publicados hoy.

Del mismo modo que con la evolución de la cifra de negocio de la industria en octubre, el mercado interior marca de manera decisiva la evolución de las entradas de pedidos industriales en octubre. Por tipo de producción, los bienes de consumo retroceden un 1,8 por ciento anual en octubre, los bienes de equipo pierden seis décimas porcentuales en el período, los bienes intermedios descienden un 2,2 por ciento anual en octubre y la energía cae un 19,7 por ciento de octubre del año pasado al mismo mes de este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario