lunes, 30 de diciembre de 2013

Las ventas del comercio minorista crecieron un 2 por ciento en noviembre

Las ventas del comercio al por menor crecieron un 2 por ciento anual en noviembre, según reflejan los Índices de Comercio al Por Menor publicados hoy, 30 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Con mayor detalle, las ventas de productos de alimentación crecieron ocho décimas porcentuales anuales en dicho período, las de productos de equipo personal aumentaron un 6,5 por ciento, las de productos de equipo del hogar ascendieron un 3 por ciento y las otros bienes subieron un 2,7 por ciento.

Por tipología de establecimiento, las ventas de las tiendas crecieron medio punto porcentual anual en noviembre, las de pequeñas cadenas también subieron un 2,7 por ciento, las de grandes cadenas se elevaron un 5,1 por ciento y las de grandes superficies ascendieron un 5,2 por ciento.

En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el comercio minorista presenta en noviembre un retroceso del 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En profundidad, tanto en las tiendas como en las pequeñas cadenas la ocupación cayó seis décimas porcentuales anuales en noviembre, mientras que, por contra, creció un 0,7 por ciento en las grandes cadenas y un 1,5 por ciento en las grandes superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario