jueves, 19 de diciembre de 2013

Los expedientes de regulación de empleo del sector logístico durante octubre afectaron a casi 500 trabajadores

Los expedientes de regulación de empleo registrados en el sector de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de octubre afectaron a 488 trabajadores, un 7,25 por ciento más que en septiembre, según reflejan los datos de avance de la última Estadística de Regulación de Empleo publicada esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De todos ellos, 222 trabajadores sufrieron suspensiones de contrato, 181 se vieron afectados por despidos colectivos y los 85 restantes tuvieron reducciones de jornada.


El número de trabajadores involucrados en este tipo de medidas en el sector logístico durante el décimo mes del año constituye el 2,41 por ciento del total de 20.237 trabajadores afectados por expedientes de regulación en todo el país en dicho período, así como el 5,3 por ciento de los 9.199 del sector servicios. Destaca especialmente el crecimiento que se ha producido en los expedientes de regulación de empleo del transporte terrestre entre septiembre y octubre, que ha sido de un 133,58 por ciento y que, como consecuencia, supone más del 64 por ciento de los afectados por estas medidas en el sector logístico durante el décimo mes del año.



De enero a octubre, dichas medidas laborales han extendido sus efectos para 14.583 trabajadores, de los que 4.691 fueron por despidos colectivos, 7.498 por suspensiones de contrato y 2.171 por reducciones de jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario