viernes, 21 de marzo de 2014

La cifra de negocio de la industria española crece levemente en enero pese al parón en sus entradas de pedidos

La cifra de negocio de la industria española creció tres décimas porcentuales en enero con respecto al registro de diciembre de 2013, tal y como reflejan los Índices de Cifras de Negocios en la Industria publicados hoy, 21 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

En dicho período, sin embargo, las entradas de pedidos industriales presentan un descenso mensual del 5,5 por ciento, según confirman los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria del INE.

Con mayor detalle, la facturación de la producción de bienes de consumo duradero creció un 3,6 por ciento mensual. En el mismo sentido se movieron los bienes de consumo no duradero, con una subida del 2,4 por ciento, y los bienes intermedios, que ascendieron un 1,7 por ciento mensual. Por contra, los bienes de equipo retroceden un 5,5 por ciento mensual y la energía otro 7,5 por ciento.

Por lo que respecta a las entradas de pedidos, las estadísticas oficiales indican que crecen en tasa mensual las de bienes de consumo no duradero, de consumo duradero y de bienes intermedios un 1,4, un 1,2 y un 0,1 por ciento, respectivamente. En sentido contrario, las entradas de pedidos de energía descendieron un 5,8 por ciento mensual y las de bienes de equipo cayeron un 18 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario