martes, 22 de julio de 2014

El precio medio del gasóleo subió un 0,6 por ciento entre mayo y junio

El precio medio de venta al público del gasóleo de automoción fue durante el pasado mes de junio de 1,340 euros por litro, un 0,6 por ciento más que en mayo, según refleja el Informe Mensual de Supervisión de la Distribución de Carburantes en Estaciones de Servicio dado a conocer hoy, 22 de julio, por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El archipiélago balear, las cuatro provincias gallegas, junto Palencia y Valladolid son las zonas con los precios de venta al público de gasóleo de automoción más altos del país en el sexto mes del ejercicio, mientras que Navarra es la región con el gasóleo más barato del país.


Por operadores, Competencia calcula que el precio medio del gasóleo en las gasolineras de Repsol en junio fue de 1,357 euros por litro, en las de Cepsa fue de 1,355 euros por litro, en las de BP fue de 1,343 euros por litro, en las del resto de operadores fue de 1,326 euros por litro y en las independientes fue de 1,309 euros por litro.

Antes de impuestos, Lérida y Barcelona contaban con el gasóleo más barato en junio, mientras que, por contra, el más caro estaba en Baleares, Orense y Guipúzcoa.


En el contexto europeo, el precio del litro de gasóleo antes de impuestos en junio era 4,1 céntimos superior al de la media de la Unión europea, mientras que el precio de venta al público de un litro este derivado del petróleo era 7,8 céntimos inferior a la media de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario