martes, 29 de julio de 2014

Las ventas del comercio minorista permanecieron estables en junio

Las ventas del comercio al por menor en nuestro país no registraron variación en junio con relación al mismo mes de 2013, con lo que se colocan en un índice de 91,4 puntos con base 100 en 2010, según reflejan los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 29 de julio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Con mayor detalle, las ventas de las tiendas descendieron medio punto porcentual anual en junio, las de las grandes superficies también retrocedieron un 0,7 por ciento en dicho período y, de igual modo, las de las grandes cadenas cayeron un 1,8 por ciento entre junio del año pasado y el mismo mes de este mismo ejercicio. Por contra, las ventas de las pequeñas cadenas ascendieron un 2 por ciento anual en el sexto mes del ejercicio.

La ocupación en el sector de comercio al por menor creció un 1 por ciento anual en junio. Todos los establecimientos registraron ascensos que van del 0,5 por ciento de las tiendas al 2,9 por ciento de las grandes superficies, pasando por el 1,1 por ciento que registraron, respectivamente, grandes y pequeñas cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario