jueves, 18 de septiembre de 2014

La cifra de negocio de la industria española creció un 1 por ciento en julio y sus entradas de pedidos subieron un 3 por ciento

Según indican los Índices de Cifras de Negocios en la Industria publicados hoy, 18 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocio de la industria española creció un 1,3 por ciento anual en julio pasado, debido sobre todo al crecimiento de la demanda interna.

Por segmentos de actividad, solo se ha producido un retroceso de la cifra de negocio en los bienes de consumo duradero, que descienden un 1,5 por ciento anual en julio. Al contrario, la facturación de los bienes de consumo no duradero ascendió un 1,5 por ciento en un año, la de los bienes intermedios subió un 2,3 por ciento anual y la de energía creció un 0,8 por ciento con relación al mismo mes de 2013. La cifra de negocio de los bienes de equipo se mantuvo en los niveles de julio del año pasado.

Así mismo, las entradas de pedidos industriales crecieron un 2,8 por ciento anual en julio, como describen los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria que también publica el Instituto Nacional de Estadística.

Con más detalle, las entradas de pedidos de bienes de equipo subieron un 4,5 por ciento anual, las de bienes de consumo no duradero se elevaron un 2,9 por ciento, las de bienes intermedios ascendieron un 2,4 por ciento y las de energía también crecieron un 1 por ciento. Por contra, las entradas de pedidos de bienes de consumo no duradero descendieron un 1,1 por ciento entre julio del año pasado y el mismo mes del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario