La Comisión Europea anunció ayer, 11 de septiembre, la aprobación con condiciones de la absorción de la chilena Compañia Sud Americana de Vapores S.A. CSAV por la alemana Hapag Lloyd y si, previamente, la primera deja dos consorcios que dan servicio de transporte marítimo de contenedores entre el norte de Europa y el Caribe y la costa oeste de Suramérica, Euroandes y Ecuador Express, junto con MSC.
Hapag Lloyd ha saludado favorablemente la decisión de las autoridades europeas y destaca en un comunicado quedan pendiente la aprobación de otras autoridades de competencia. Igualmente, CSAV también se ha hecho eco de la decisión de la Comisión. Con anterioridad, la operación ha recibido el visto bueno en los Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Ecuador y Corea del Sur.
Si la operación se lleva a cabo, ambas empresas crearían la cuarta mayor mercantil de transporte marítimo de contenedores en el mundo, tras Maersk, MSC y CMA CGM, con una flota de 200 buques, un volumen de transporte anual de 7,5 millones de TEUs y una cifra de negocio conjunta de 9.000 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario