lunes, 29 de septiembre de 2014

Las ventas del comercio minorista retroceden casi un 1 por ciento anual en agosto

Las ventas del comercio al por menor en España retrocedieron un 0,9 por ciento anual en agosto, hasta colocarse en un índice de 89,9 puntos con base 100 en 2010, según recogen los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 29 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por productos, las ventas de alimentación cayeron un 0,3 por ciento anual en el octavo mes del ejercicio. En igual sentido, las de otros bienes y de bienes de equipo también disminuyeron un 1,7 y un 2,4 por ciento, respectivamente, mientras que las de equipo personal subieron un 1,2 por ciento.

Por establecimientos, las ventas de las tiendas perdieron un 3,3 por ciento anual y las de las grandes cadenas también disminuyeron un 1 por ciento. Por contra, las de las grandes superficies ascendieron dos décimas porcentuales anuales en agosto y las de las pequeñas cadenas también se elevaron un 2 por ciento.

La ocupación en el comercio minorista español experimenta en agosto un crecimiento anual de 4 décimas porcentuales. Con mayor detalle, la ocupación en las estaciones de servicio cayó un 0,4 por ciento anual y en las pequeñas cadenas descendió un 0,8 por ciento. Al contrario, la ocupación en las grandes cadenas creció un 0,1 por ciento anual en agosto, en las tiendas subió un 0,8 por ciento y en las grandes superficies ascendió un 1 por ciento anual en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario