martes, 20 de enero de 2015

La cifra de negocio de la industria española descendió en noviembre, aunque aumentaron sus entradas de pedidos

La cifra de negocio de la industria española retrocedió una décima porcentual anual en noviembre, según refiere el Índice de Cifras de Negocios en la Industria publicado hoy, 20 de enero, por el Instituto Nacional de Estadísica, mientras que, al tiempo, las entradas de pedidos industriales crecían un 4,4 por ciento anual en dicho mes, como aparece en el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria.

Con mayor detalle, la cifra de negocio del segmento de bienes de consumo no duradero cayó un 0,8 por ciento anual en noviembre, así como la de energía, que también disminuyó un 11,7 por ciento. Por contra, la cifra de negocio de bienes intermedios subió un 0,9 por ciento, la de bienes de consumo duradero se elevó un 3,5 por ciento y la de bienes de equipo creció un 4,6 por ciento anual en dicho mes.

Por lo que se refiere a las entradas de pedidos, las de energía cayeron un 11,1 por ciento anual en el penúltimo mes de 2014. Las de bienes de consumo no duradero también presentan un descenso del 0,8 por ciento, mientras que las bienes de consumo duradero también retrocedieron un 0,2 por ciento. En sentido contrario, las entradas de pedidos de bienes de equipo crecen un 21,9 por ciento en el período y las de bienes intermedios subieron un 2,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario