martes, 17 de febrero de 2015

La cifra de negocio y las entradas de pedidos industriales crecieron en diciembre

La cifra de negocio de la industria española creció un 2,6 por ciento anual en diciembre, según refleja el Índice de Cifras de Negocios en la Industria publicado hoy, 17 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística. Así mismo, las entradas de pedidos industriales también subieron un 1 por ciento anual en el último mes de 2014, como indica el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria publicado hoy también.

Con mayor detalle, y por lo que respecta a las cifras de negocio de la industria, en diciembre se registró un descenso de un 23,1 por ciento en la tasa anual del segmento de energía, mientras que, por contra, las tasas anuales de bienes de de equipo crecieron un 8,9 por ciento, la de bienes de consumo duradero subió un 8,5 por ciento, la de bienes de consumo no duradero también ascendió un 5,3 por ciento y la de bienes intermedios se elevó un 4,9 por ciento.

En cuanto a las entradas de pedidos, el comportamiento es similar, ya que sólo las entradas de pedidos en el segmento de la energía disminuyeron un 23,3 por ciento anual. Por contra, las entradas de pedidos de bienes de consumo no duradero aumentaron un 6,2 por ciento anual en diciembre, las de bienes de consumo duradero subieron un 4,5 por ciento, las de bienes intermedios crecieron un 4 por ciento y las de bienes de equipo aumentaron un 2 por ciento anual en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario