miércoles, 25 de febrero de 2015

La Junta de Andalucía impulsa el proyecto estratégico del Área Logística de Antequera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión de ayer, 24 de febrero, el proyecto de actuación del Área Logística de Antequera, enclave estratégico en el transporte de mercancías de la región que ocupará una superficie de más de 392 hectáreas, con el fin de que las obras puedan empezar en 2016.

El proyecto prevé la creación de una terminal ferroviaria de mercancías de 197.000 metros cuadrados, con acceso directo a los puertos de Málaga y Bahía de Algeciras, una zona de implantación de naves logísticas que sumará 367.000 metros cuadrados y otra de 47.000 metros cuadrados para servicios especializados para el transporte y las actividades complementarias.

La primera fase de la nueva Área Logística de Antequera supondrá una inversión de 40,1 millones de euros, de los que 14,2 millones corresponde a la Junta y el resto irá a cargo de las empresas integradas en la sociedad Puerto Seco Antequera, S.L., propietaria de parte de los terrenos, y plantea actuaciones sobre una superficie de 106.000 metros cuadrados. La segunda del Área Logística de Antequera está pendiente de los informes de valoración ambiental de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario