lunes, 27 de abril de 2015

El Gobierno fija las obligaciones de servicio público de Correos para las elecciones convocadas este año

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 24 de abril, aprobó un Acuerdo que determina las obligaciones de servicio público que corresponden a Correos y Telégrafos, S.A. en las elecciones que se convoquen durante 2015.

Todas estas obligaciones tienen que ver con el voto por correo ordinario, el voto por correo de electores residentes ausentes, de electores temporalmente ausentes, del personal embarcado, del personal de las Fuerzas Armadas embarcado o en situaciones excepcionales vinculadas con la defensa nacional y de los internos en centros penitenciarios, así como con los envíos de la Oficina del Censo Electoral, la recogida de la documentación electoral en la mesa y el envío de propaganda electoral.

Como novedad, en este Acuerdo se habilita al Ministerio del Interior para que, en circunstancias excepcionales, como una huelga general, adopte las medidas necesarias que garanticen la ejecución de las obligaciones previstas, y que Correos pueda disponer de los medios personales y materiales para cumplir con sus obligaciones de servicio público durante las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario