jueves, 16 de abril de 2015

La confianza empresarial en el transporte sube un 5 por ciento en el segundo trimestre de 2015

La confianza de los empresarios españoles de los sectores de transporte y hostelería creció un 5,59 por ciento en el segundo trimestre de 2015 con relación los primeros tres meses del ejercicio e, igualmente, también asciende un 7,37 por ciento con respecto al segundo cuarto del año pasado, para colocarse en un saldo de 134,1 puntos, según documentan los últimos Indicadores de Confianza Empresarial publicados ayer, 15 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a las opiniones de los empresarios del sector sobre el primer trimestre de 2015, un 53,3 por ciento cree que ha tenido un comportamiento acorde a lo esperado, un 30,3 por ciento es pesimista sobre el balance que arroja y un 16,4 por ciento se muestra optimista con los resultados obtenidos en el primer cuarto del ejercicio. El saldo de situación del trimestre anterior arroja un registro negativo de 13,9 puntos.

Con respecto al trimestre recién iniciado, un 54,6 por ciento de los empresarios de los sectores de tranporte y hostelería cree que tendrá un resultado más o menos como lo preveían, un 23,9 por ciento se muestra optimista con su comportamiento y un 21,5 por ciento es pesimista sobre el balance que ofrecerá el segundo trimestre a su finalización. El saldo de expectativas del sector tiene un saldo postivo de 2,4 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario