martes, 30 de junio de 2015

El 20 por ciento de las ventas del sector logístico español en 2014 corresponden a comercio electrónico

Las ventas realizadas mediante comercio electrónico durante el año pasado para el sector español de transporte y almacenamiento sumaron un monto total de 16.523.643.200 euros, el 18,52 por ciento de la cifra total de ventas del sector en 2014, según recoge la última Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las Empresas publicada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística.


Así mismo, de entre los datos publicados por el INE también destaca que durante el primer trimestre de 2015, el 60,01 por ciento de las empresas de logística de nuestro país proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión móvil a internet para uso empresarial.

Datos para reflexionar

Por otra parte, en los tres primeros meses de 2015, solo un 20,97 por ciento de las empresas españolas de transporte y almacenamiento comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro con sus proveedores o clientes. De estas, el 60,31 por ciento comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro vía páginas web y el 74,86 por ciento comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro via intercambio electrónico de datos.


De igual modo, un 23,18 por ciento de las empresas del sector logístico que disponían de página web durante el primer trimestre de 2015 ofrecían a través de sus web servicios para el seguimiento online de pedidos. Adicionalmente, un 26,94 por ciento de las empresas de transporte y almaceamiento de nuestro país contaban en el primer trimestre de 2015 con herramientas ERP para compartir información sobre compras y ventas con otras áreas de la empresa, y un 28,12 por ciento disponían de herramientas CMR para gestionar información de clientes en el citado período.

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