jueves, 18 de junio de 2015

La cifra de negocio de la industria española retrocedió en abril, aunque crecen las entradas de pedidos

Durante el pasado mes de abril, la cifra de negocio de la industria española disminuyó un 0,9 por ciento anual, según refleja el último Índice de Cifras de Negocios en la Industria publicado hoy, 18 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística. Al tiempo, las entradas de pedidos industriales crecieron en dicho mes un 1,2 por ciento anual, como indica el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria.

Por segmentos, la cifra de negocio de la producción de bienes de consumo duradero creció un 2,7 por ciento anual en abril, la de bienes de consumo no duradero descendió un 2,2 por ciento, la de bienes de equipo aumentó un 2,5 por ciento, la de bienes intermedios ascendió un 5,4 por ciento y la de energía cayó un 23,5 por ciento con respecto a abril de 2014.

En lo que respecta a las entradas de pedidos por segmentos, las de bienes de consumo duradero aumentaron un 3,5 por ciento anual, las de bienes de consumo no duradero retrocedieron un 2,6 por ciento, las de bienes de equipo ascendieron un 13,2 por ciento, las de bienes intermedios crecieron un un 4,5 por ciento y las de energía perdieron un 23,8 por ciento con relación a abril del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario