viernes, 30 de octubre de 2015

El Parlamento Europeo aprueba un informe sobre el uso seguro de drones en aviación civil

El Parlamento Europeo aprobó ayer, 29 de octubre, un informe elaborado por la parlamentaria británica Jacqueline Foster en relación con el uso seguro de drones en aviación civil, por 581 votos a favor, 31 en contra y 21 abstenciones.


El informe destaca que se necesita un marco regulatorio claro en toda la Unión que permita, cuanto antes, el desarrollo de esta industria de acuerdo con las reglas aprobadas en la Declaración de Riga. Además, el texto también enfatiza que la regulación europea debe facilitar el uso remoto de estos aparatos sin visión directa, que, de igual modo, debe diferenciar el uso recreativo de los drones del comercial y, en este sentido, propone que se elaboren normas claras y flexibles que, al tiempo, garanticen la seguridad en su uso y la privacidad del resto de personas.

Para ello, las regulaciones futuras de los drones deberán ocuparse, a juicio del Parlamento Europeo, de la certificación de los aparatos, el registro de la identidad de los drones y sus propietarios, la autorización de escuelas de pilotos, su formación y permisos de vuelo, las operaciones de vuelo, los seguros y las zonas de exclusión aérea, entre otros aspectos. Así mismo, el Parlamento también defiende que los drones deben estar equipados con sistemas que detecten a otros aparatos en vuelo y que, ademas, también estén en condiciones de evitar zonas protegidas, como aeropuertos, plantas de producción de energía, aéras densamente pobladas o infraestructuras críticas. Para ello, las autoridades europeas creen que debería desarrollarse una tecnología de "vallado aéreo" que impida el vuelo de drones en aquellas zonas donde se decida que su uso no está permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario