jueves, 30 de junio de 2016

Publicada la Resolución relativa a la verificación de la masa bruta de los contenedores

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de junio, publica oficialmente la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante relativa a la verificación de la masa bruta de los contenedores.

La norma regula, entre otros aspectos, la imposición al expedidor de determinados contenedores de la obligación de verificar su masa, la obligación de asegurar que la masa bruta así verificada conste en el documento de expedición que se presentará al Capitán del buque o a su representante y al representante de la terminal con antelación suficiente para elaborar el plano de estiba y la prohibición de embarcar un contenedor lleno cuya masa bruta verificada no se indique en el documento de expedición y no haya sido obtenida por el Capitán o su representante y el representante de la terminal.

Esta Resolución será de aplicación a los contenedores llenos que sean expedidos desde mañana, 1 de julio. Sin embargo, no se aplicará a los contenedores que, habiendo sido expedidos con anterioridad, y aun cuando todavía no hayan sido embarcados a bordo de un buque, se encuentren en tránsito a partir de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario