miércoles, 21 de septiembre de 2016

En julio cayeron la cifra de negocio y las entradas de pedidos en la industria española

La cifra de negocio de la industria española descendió en julio un 9,3 por ciento anual, según reflejan los últimos Índices de Cifra de Negocio de la Industria publicados hoy, 21 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadísica.

Por tipo de producto, la cifra de negocio de la industria de bienes de consumo duradero retrocedió un 8,5 por ciento anual en julio, la de bienes de consumo no duradero cayó un 4,2 por ciento, la de bienes de equipo disminuyó un 8,9 por ciento, la de bienes intermedios perdió un 9,7 por ciento y la de energía también perdió un 26,5 por ciento anual en julio.

En julio, así mismo, las entradas de pedidos de la industria española también presentan un retroceso anual del 14,1 por ciento, como rubrica el Índice de Entradas de Pedidos publicado hoy también por el Instituto Nacional de Estadística.

Con mayor detalle, las entradas de pedidos de bienes de consumo duradero crecieron un 8,1 por ciento anual en julio, mientras que las de bienes de consumo no duradero cayeron un 4,4 por ciento, las de bienes intermedios disminuyeron un 25 por ciento, las de bienes de equipo perdieron un 10,3 por ciento y las de energía descendieron un 28,4 por ciento anual en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario