martes, 22 de noviembre de 2016

Competencia, conforme con la propuesta de tarifas de los servicios complementarios de ADIF para 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informó ayer, 21 de noviembre, de que ha aprobado una resolución que analiza las propuestas de tarifas de los servicios complementarios que realizan ADIF, ADIF Alta Velocidad, así como el resto de explotadores de este tipo de instalaciones, y que concluye que las tarifas propuestas para 2017 cumplen con la Ley del Sector Ferroviario y están orientadas a los costes.


En concreto, Competencia estima que "la tarifa propuesta para el suministro de corriente de tracción corresponde prácticamente en su totalidad al suministro de energía, mientras que los costes de gestión no alcanzan el 1 por ciento de los mismos". Así mismo, y en relación con la tarifa de suministro de combustible, la CNMC considera que "también está orientada a costes, así como la propuesta para los servicios de transportes excepcionales".

Por lo que respecta a los servicios complementarios de manipulación de contenedores, Competencia afirma que "la propuesta de ADIF es coherente con los costes subyacentes de prestación" y propone que incluya una franquicia de dos días desde la recepción de la mercancía

No hay comentarios:

Publicar un comentario