Entre enero y octubre de 2016 se comunicaron un total de 261 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas que ha dado a conocer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la semana pasada.
De ellos, por un lado, 129 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, 119 al segmento de transporte terrestre, 8 a las actividades postales y de correo, 4 al transporte marítimo y uno más al transporte aéreo. Por otro lado, 190 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 71 restantes a mujeres.
Además, en los diez primeros meses de 2016 se registraron 93 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento. De ellos, por una parte, 50 fueron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 39 fueron en el transporte terrestre, 2 más en las actividades postales y de correo, uno en el transporte marítimo y otro más en el transporte aéreo. Por otra parte, 66 fueron de hombres y 27 de mujeres.
Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre tuvieron una duración media de 74,82 días, los de almacenamiento y actividades anexas alcanzaron una duración media de 75,3 días, los de transporte marítimo se situaron en los 50 días, los de las actividades postales y de correo se situaron en los 49,5 días de duración media y, finalmente, los de transporte aéreo en los 20 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario