lunes, 21 de noviembre de 2016

Juan Bravo, nuevo presidente de ADIF

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 18 de noviembre, nombró a Juan Bravo nuevo presidente de ADIF, a propuesta del ministro de Fomento, en sustitución de Gonzalo Jorge Ferre, cuyo cese publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, así como el nombramiento de Juan Bravo al frente del administrador público de la infraestructura ferroviaria, mediante los pertinentes Reales Decretos.


Bravo, nacido en 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid. Ha sido director general de Presupuestos y Patrimonio, viceconsejero de Hacienda y consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, así como concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid. 

En diciembre de 2011, el nuevo presidente de ADIF fue nombrado subsecretario de Justicia y, posteriormente, director del Departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (AEVAL). Desde septiembre de 2015 y hasta ahora era consejero delegado de Metro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario