jueves, 29 de diciembre de 2016

Competencia estima que el transporte de mercancías por ferrocarril se ralentizó en la primera mitad de 2016

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio a conocer ayer, 28 de diciembre, su informe sobre los servicios de transporte de mercancías por ferrocarril, en el que se concluye que este mercado tuvo una facturación de 304 millones de euros en 2015, un 2,5 por ciento menos que en 2014.

De ellos, 233 millones de euros correspondieron a Renfe, un 6,1 por ciento menos que en 2014, y 70,6 millones al resto de empresas privadas del sector, un 10 por ciento anual más. Así mismo, la CNMC considera que en 2015 la actividad ferroviaria de mercancías se incrementó en un 5 por ciento en términos de toneladas netas y el 5,2 por ciento en toneladas kilómetro, debido principalmente al aumento de actividad de las empresas privadas.

Pese el crecimiento de 2015, Competencia estima que "importantes cuellos de botella presentes en el mercado, junto con otros factores, han impedido que estas empresas continúen con esta tendencia en 2016, ya que han ralentizado su crecimiento en el primer semestre del año". La CNMC apunta especialmente a la gestión, la situación de las terminales e infraestructuras y a los accesos a los puertos como factores que dificultan el desarrollo de este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario