martes, 20 de diciembre de 2016

De enero a noviembre se comunicaron 290 partes de enfermedades profesionales en logística

Entre enero y noviembre de 2016 se comunicaron un total de 291 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas que ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De ese volumen, por un lado, 144 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, 132 al segmento de transporte terrestre, 10 a las actividades postales y de correo, 4 al transporte marítimo y uno más al transporte aéreo. Por otro lado, 212 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 79 restantes a mujeres.

Además, en los once primeros meses de 2016 se registraron 107 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento. De ellos, por una parte, 59 fueron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 45 fueron en el transporte terrestre, 2 más en las actividades postales y de correo, uno en el transporte marítimo y otro más en el transporte aéreo. Por otra parte, 75 fueron de hombres y 33 de mujeres.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre tuvieron una duración media de 74,22 días, los de almacenamiento y actividades anexas alcanzaron una duración media de 78,05 días, los de transporte marítimo se situaron en los 50 días, los de las actividades postales y de correo se situaron en los 49,5 días de duración media y, finalmente, los de transporte aéreo en los 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario