martes, 20 de diciembre de 2016

Fomento tendrá como prioridad un acuerdo nacional por las infraestructuras y el transporte

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avanzó ayer, 19 de diciembre, en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, la hoja de ruta del Ministerio para la legislatura, que se centrará en desarrollar un sistema de transporte orientado al ciudadano y basado en la movilidad, en potenciar una red de infraestructuras moderna y eficiente y en alcanzar un acuerdo nacional por las infraestructuras y el transporte.

Según informa el Ministerio en nota de prensa, Fomento se compromete a impulsar las cadenas logísticas de alto valor, eficaces, eficientes y sostenibles, especialmente en el aspecto medioambiental.

De la Serna afirmó ayer en el Congreso que "ha llegado el momento de dialogar y tratar de alcanzar un gran acuerdo nacional por las infraestructuras y el transporte, que garantice la implementación de las políticas de infraestructuras a nivel nacional. Pacto político, social, económico e institucional que defina nuestra política de infraestructuras y concrete la Red de Transporte de Interés General del país".

Según Fomento, el acuerdo se centra en crear una red multimodal de calidad, compuesta por nodos e infraestructuras lineales, basada en la utilización eficiente de la capacidad de las infraestructuras existentes, acorde con las demandas actuales y futuras y que sea financieramente viable. Para ello, Fomento contará con tres foros: el Foro Político, fundamentalmente a través de la Comisión de Fomento del Congreso y también del Senado, el Foro Institucional, integrado por las autoridades autonómicas y la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Foro Sectorial, donde deben estar presentes el Foro Logístico y otras asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario