miércoles, 15 de marzo de 2017

Inditex ha invertido 700 millones en mejorar sus procesos logísticos durante los últimos cinco años

Inditex informa hoy, 15 de marzo, en comunicado de prensa, de que en los últimos cinco años ha realizado inversiones por valor de más de 700 millones de euros en plataformas logísticas y en modernización de procesos y gestión de su cadena de suministro.

Así mismo, la empresa textil ha dedicado más de 1.000 millones de euros de inversión a la incorporación de nuevas tecnologías de apoyo a los servicios de tienda y centros logísticos. En 2016, Inditex ha  incorporado tecnología RFID en todas las tiendas Zara y ha empezado a introducirla en los canales de Massimo Dutti y Uterqüe. Este año se implantará en Pull&Bear y en el año que viene en Stradivarius, Bershka y Oysho, con el fin de completar la implantación en todo el grupo en el verano de 2020.

En 2016, la gallega también ha creado áreas multishuttle en la plataforma de Bershka en la localidad barcelonesa de Tordera y en el centro de distribución del municipio coruñes de Arteixo, con el fin de incrementar la eficiencia y precisión en la gestión de los tiempos de envío, así como de duplicar la velocidad de tránsito, almacenamiento y recogida de bultos.

Las ventas del grupo textil el año pasado ascienden a 23.311 millones de euros, un 11,54 por ciento más que en 2015, con un beneficio neto de 3.157 millones de euros, un 9,81 por ciento anual más. Inditex cuenta con 7.292 tiendas en 93 mercados y emplea a 162.450 trabajadores.

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